Puede que el valor de la vivienda haya bajado en todo el país. Pero el mercado de Miami Beach es una excepción a la regla.Según los últimos datos, el valor de la vivienda en Miami aumentó un 19,7% interanual, mientras que el valor de la vivienda a nivel nacional ha caído un 6,1%.
Nunca ha habido un mejor momento para comprar un condominio en Miami Beach. Vivir en un condominio ofrece lo último en estilo de vida libre de estrés.Si usted está en el mercado para una nueva propiedad de inversión, una unidad de condominio también le puede ganar un impresionante retorno de la inversión.
Si se pregunta cómo encontrar el condominio adecuado en Miami Beach, ha llegado al lugar correcto. Lea esta guía del comprador del condominio, o conecte con Shoma Bay para aprender más sobre nuestras unidades de North Bay Village.
¿Qué es un condominio en Florida?
La sección 718.103 de los Estatutos de Florida define los condominios como propiedades inmobiliarias con unidades de propiedad individual que comparten un espacio común. Los propietarios de las unidades dividen el coste de los espacios compartidos, convirtiéndolos en propiedad conjunta.
Miami Beach alberga una gran variedad de tipos de inmuebles. Los condominios son comunes, ofreciendo a los inquilinos beneficios como la propiedad, un estilo de vida de bajo mantenimiento y comodidades increíbles.
Los condominios también pueden ser una excelente oportunidad de inversión. Miami Beach es una zona turística, por lo que es ideal para alquileres a corto plazo. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber sobre el alquiler de condominios en Miami.
¿Puede alquilar su piso en Miami?
Si usted puede alquilar su condominio en Miami depende de su edificio. Algunos edificios permiten a los propietarios alquilar sus unidades a inquilinos a largo o corto plazo. Otros pueden imponer restricciones a los alquileres vacacionales o prohibirlos por completo.
Es importante identificar cualquier restricción de arrendamiento antes de comprar un condominio. Muchos compradores de pisos acaban alquilando sus pisos cuando no pueden venderlos. Y un condominio puede ser más difícil de vender que una casa.
Además, Miami Beach es el lugar ideal para un alquiler de vacaciones a corto plazo. Sin embargo, algunas comunidades de condominios requieren al menos un plazo de arrendamiento de 6 meses si desea alquilar su unidad. Asegúrese de que su edificio se ajusta a sus objetivos empresariales.
Cómo encontrar el mejor apartamento de Miami Beach para tí
¿Ha decidido que un condominio en Miami Beach es lo mejor para usted? Si es así, probablemente esté listo para comenzar su búsqueda.
Afortunadamente, la búsqueda de condominios es similar al proceso de compra de una casa tradicional. Conozca nuestros mejores consejos para encontrar el condominio de Miami Beach adecuado para sus objetivos de inversión a continuación.
Determine su presupuesto
En general, los precios medios de venta de condominios son de 425.000 dólares en el conjunto del condado de Miami-Dade. Sin embargo, los precios de los condominios de Miami Beach oscilan entre menos de 200.000 y más de un millón de dólares.
Con una gama de precios tan amplia, es fundamental fijar un presupuesto antes de empezar a comprar. Obtener la precalificación para una hipoteca puede ayudarle a calcular cuánto condominio puede permitirse. También le será útil durante el proceso de venta.
La buena noticia es que la compra de un piso suele ser más asequible que la de una vivienda unifamiliar. La mala noticia es que conseguir financiación para los condominios puede ser más difícil que asegurar un préstamo hipotecario típico.
Investigue
Una vez que conozca su presupuesto, puede comenzar a buscar condominios en los mercados de Miami que sepa que puede pagar. Ya sea que esté buscando una unidad asequible o de lujo, Miami Beach tiene un condominio para usted.
Una de las zonas más asequibles para comprar un apartamento en Miami Beach es North Beach. Ofrece un ambiente relajado y la proximidad a la igualmente relajada North Miami Beach. Los precios oscilan entre 110.000 y 500.000 dólares.
South Beach y South of Fifth ("SoFi") son los mejores barrios para buscar apartamentos de lujo. North Bay Village también es una buena zona para buscar. Allí se encuentra Shoma Bay, un edificio de apartamentos de lujo que ofrece estudios, apartamentos de 1 dormitorio, 2 dormitorios, 3 dormitorios y áticos.
Inspecciones
El último paso en su viaje es programar una inspección de la unidad elegida. Florida aprobó recientemente una nueva ley de inspección de condominios por la cual los condominios de más de 30 años deben ser inspeccionados al menos una vez cada década.
Sin embargo, obtener una inspección antes de cerrar el trato en su nuevo condominio no es un requisito legal. Aun así, debería plantearse hacerla de todos modos. De este modo, podrá identificar cualquier reparación con antelación.
Si hay reparaciones importantes, es posible que quiera comprar la vivienda. Puede pedir al vendedor una concesión para cubrir el coste. O puede condicionar la venta a que el vendedor solucione los problemas de mantenimiento.
El beneficio de comprar una nueva construcción como Shoma Bay es que usted sabe que el edificio está al día con los últimos códigos en comparación con los condominios más antiguos de Miami Beach.
Vivir en condominio en Shoma Bay
Un condominio en Miami Beach es una excelente opción tanto para compradores de vivienda como para inversores. Esperamos que esta guía le haya ayudado a encontrar la unidad perfecta para añadir a su cartera o empezar a vivir en condominio usted mismo.
¿Está buscando la mejor comunidad de condominios en North Bay Village? Shoma Bay ofrece 333 unidades de condominio de alta gama y servicios comunitarios que no puede superar. Encuentre el plano adecuado para usted y programe una visita hoy mismo.