Según los datos de la Oficina del Censo, Florida fue el estado de mayor crecimiento en 2022. Cerca de 1000 personas al día se trasladan al Estado del Sol, incluidos jóvenes en busca de oportunidades laborales, familiares y gente de mayor edad.
Uno de los destinos más atractivos de Florida para las personas que buscan mudarse es Miami, y con razón.
Miami ofrece playas increíbles, un clima estupendo, una escena cultural vibrante y un mercado laboral en expansión. Empacar para una mudanza a Miami es a la vez emocionante y estresante, especialmente si no estás seguro de lo que tienes que llevar contigo.
En esta publicación de blog, le presentaremos consejos prácticos para empacar y simplificar el proceso de mudarse a Miami. Estos incluyen elegir si transportar o no su vehículo, si contratar a una empresa de mudanzas profesional y decidir lo que puede dejar atrás. Comencemos.
1. Empacar para el clima
Florida no se llama el Estado del Sol sin razón. En Miami hay una media de 248 días soleados al año, lo cual es significativamente superior al promedio nacional de 205 días.
Si te gusta pasar tiempo al aire libre, especialmente en la playa o en la piscina, Miami es el lugar perfecto para ti. La ciudad recibe algún tipo de lluvia, por lo general, 129 días al año, con una media anual de 59 pulgadas de lluvia.
Miami tiene casi 40 días muy calurosos al año, cuando la temperatura máxima supera los 90°F. La humedad es un problema en Miami durante todo el año y especialmente durante los meses más calurosos del verano. Puede ser sofocante y agobiante, por lo que es importante tenerlo en cuenta a la hora de hacer el equipaje para una mudanza.
Todo esto debe tenerse en cuenta al empacar para su mudanza. La ropa ligera, como shorts y camisetas, es mucho más práctico en Miami que los abrigos y los suéteres pesados. Si vienes de un clima más frío, probablemente sea mejor limitar la cantidad de ropa que traigas y comprar ropa más adecuada en Miami una vez que estés instalado.
2. Transportar su vehículo (o no)
Una pregunta importante que debes hacerte cuando planeas una mudanza a Miami es si debes o no llevarte tu vehículo. Tener un vehículo en Miami es muy útil y le permitirá desplazarse fácilmente por la ciudad. Sin embargo, eso no significa que necesariamente tenga que traer su coche actual, ya que una mejor opción puede ser venderlo y en su lugar comprar un vehículo una vez que se haya instalado en su nuevo hogar.
La mejor respuesta depende del lugar de origen. Mudarse a Miami desde Seattle, por ejemplo, es un viaje por carretera de casi 3,300 millas. Contratar a una empresa de transporte de vehículos para entregar su vehículo a esa distancia va a ser costoso y un problema de logística.
Sin embargo, si se muda sólo una distancia más corta, tendrá sentido llevar su vehículo con usted. Por supuesto, usted puede tener un apego sentimental a su carro, incluso si es viejo y tiene un alto kilometraje, por lo que tendrá que ser tenido en cuenta en su decisión aquí.
3. Evite hacer la mudanza usted mismo
Si usted tiene en cuenta su presupuesto a la hora de mudarse, puede resultar tentador evitar contratar a una empresa de mudanzas profesional. Aunque es posible realizar una mudanza por cuenta propia, no siempre resulta la mejor opción y puede complicarse mucho durante un periodo de tiempo ya de por sí ajetreado.
Contratar a una empresa de mudanzas le ofrece tranquilidad. Podrá centrarse en otros aspectos de la mudanza sin tener que preocuparse por lo que pueda ocurrirle a sus pertenencias. Los profesionales de la mudanza se ocuparán de sus pertenencias con cuidado y profesionalidad.
La realidad es que contratar a una empresa de mudanzas podría incluso ahorrarle dinero al final. Esto se debe a que sus bienes estarán asegurados contra daños. Intentar trasladar sus pertenencias usted mismo aumenta el riesgo de romper objetos.
4. Decidir qué dejar atrás
No se trata solamente de decidir si llevar su vehículo con usted o venderlo cuando se mude a Miami, también debe decidir sobre qué otros artículos son prescindibles. La mudanza es una buena oportunidad para deshacerse de cualquier artículo que ni usted ni su familia necesiten.
El hogar estadounidense tiene un promedio increíble de 300,000 artículos cuando se toma en cuenta todo, hasta los sujetapapeles. Cuando prepares las cajas antes de la mudanza, es una buena idea dejar algunas cajas extra para los objetos que quieras donar. Ropa vieja, muebles y juguetes pueden ser donados a una buena causa si usted está buscando deshacerse de algunas pertenencias antes de hacer la mudanza a Miami.
Para los artículos que decida traer con usted, le recomendamos que sea cuidadoso con el etiquetado de sus cajas. Esto le ayudará a simplificar el proceso de desembalaje cuando se instale en su nuevo hogar en Miami.
Consejos para empacar una mudanza a Miami
Miami es uno de los destinos preferidos para vivir en Estados Unidos. Ya sea que se mude solo o con su familia, es un lugar maravilloso para comenzar un nuevo capítulo de su vida. Los consejos mencionados sobre cómo hacer las maletas para una mudanza a Miami le ayudarán a simplificar este proceso.
Si estas interesado en comprar una propiedad en Miami, tu mejor opción es Shoma Bay. Somos un condominio de 333 unidades y 24 pisos en una de las comunidades más emblemáticas de North Bay Village. Haga clic aquí para obtener más información.